Confronta tu autoestima

Arteconfronta-01

 

A veces  el autoestima baja se considera como  un alto nivel de egocentrismo disfrazado de falsa modestia. Casi siempre las personas con mala autoestima creen que todo gira alrededor de ellos, y se privan de emprender algo por temor al ridículo, porque piensan que todo el mundo está pendiente de ellos.

Eso es un autoengaño que los lleva a creer que son insignificantes para los demás. Y en realidad, siendo objetivos a conciencia, lo que sucede es que parcialmente están en lo cierto. Porque efectivamente lo que hagan o dejen de hacer, le podrá importar a unas treinta o cuarenta personas, que involucran el núcleo más cercano nada más. Desde ese punto de vista están en lo cierto, tristemente son casi insignificantes. Veamos:

De casi siete mil millones de habitantes que hay en la tierra, treinta o cuarenta personas es algo así como un cero a la izquierda; sólo un 0,0000005%.  Sin embargo, la falsa modestia les hace creer que sus vidas les importan a “todo el mundo”.

Si has estado dentro de ese grupo de personas con esa falsa perspectiva de creerse tan importante, te tengo una buena o mala noticia, depende como la quieras tomar. Parece ser que para tu país eres menos importante de lo que crees que eres, ¿Por qué? Tu documento de identidad es una estadística más para las naciones.  A dos o tres cuadras de tu casa eres un perfecto desconocido (o hazte una lista de las cien personas a las cuales en verdad les interesas).    Dame permiso para decirte esto:  deja de ser tan egocéntrico, la tierra  gira es  alrededor del sol, tu vida es una vida más,  las personas tienen sus propios centros de atención y nadie conspira contra ti.Círculo-01

Pero hay algo que si debes y puedes hacer, y es emprender ese corto pero complejo viaje a tu interior. Ese viaje que para otros es demasiado largo y dificultoso, porque lo inician hacia su mundo exterior. Ese viaje llamado “el camino al éxito” que la gran mayoría anhela recorrer, es simplemente un recorrido desde tus creencias, tu personalidad y tu carácter, hacia lo profundo de tu ser; pero que debe terminar con la realización de tus sueños, que son a la vez tu horizonte diario a donde debes dirigirte siempre.

Otra cosa que debes hacer es dejar de preocuparte por la opinión de los demás y ocuparte por fortalecer la sana opinión que se supone debes tener de ti mismo.  Y con eso empezar a Transformar tu mundo desarrollando tus habilidades naturales. Y al final, como una gran tienda que se abre cada día estar dispuesto a brindar lo mejor de tu naturaleza a los que te rodean. Quizás  así, comiences a servirle a los cien, y los doscientos…

Todo eso será posible en el instante en que venzas la preocupación que te da el qué dirán, y comience a perfeccionar tu qué decir…

 

 

 

 

Autor: Alfonso Acero Vega
Fecha de Publicación: 13/10/2017

Alfonso Acero

2 comentarios

Articulos Recientes