Siendo parte de un gran todo

Un carro tiene un promedio de 80000 piezas que hacen parte de sus sistemas fundamentales, y esas partes dependen unas de las otras entre sí.  La batería requiere de los cables, los cables a su vez de terminales más pequeñas. El motor  necesita de piñones y de engranajes para transmitir su fuerza. En sí, todo es una interacción y una unión. Se requiere que cada pieza ejecute plenamente su labor para que el carro cumpla su función.

Los carros son creaciones de los ingenieros, ellos son los que tienen la capacidad de armonizar todos los elementos para que cada parte alcance su objetivo. De alguna manera son como los jardineros, que se ocupan de mantener el ambiente y las condiciones adecuadas para que cada planta pueda florecer. El ser responsable de algo le da sentido a la existencia.

Con las personas pasa algo similar: hay quienes nacieron para ser críticos de arte y hay quienes nacieron para hacer su propia obra. Algunos cantan las canciones de otros y otros componen sus propias canciones. Todo depende de la visión que cada uno tenga acerca de su destino. Lo importante sería entonces que cada uno sea excelente en lo que hace. Porque cada quien se va destacando con su profesión o con su oficio.

El comprender que hacemos parte de un propósito mayor: el propósito del Creador, debiera ser más que suficiente para esforzarnos hacer las cosas con mas porfía cada día. El amor sería nuestra constante y la paciencia la compañera de la fe para trabajar por todos nuestros sueños.

Cualquiera que sea tu aporte es necesario, tus talentos son vitales y complementarios para que otros cumplan sus tareas, porque los sueños de otras personas también dependen de tu carácter y de tu resistencia. Como sucede con las llantas de los carros, que para hacer que el vehículo avance, necesitan de la fuerza de los gusanillos en las válvulas,  para evitar que el aire salga.

A veces es muy significativo ser como la llanta de repuesto, siempre atentos y dispuestos para entrar en movimiento cuando sea necesario.

Recuerda que si estas vivo es porque aún tienes aun algo por hacer. Estar vivos es todo lo que necesitamos para poder ser exitosos en todos los caminos .

Alfonso Acero

Articulos Recientes