Pensar, hablar, hacer

La vida se ha conformado de muchas cosas que hemos aprendido a hacer sin proponérnoslo, o por lo menos sin ser consientes al hacerlo: comer y caminar, por ejemplo. Sin eso hubiera sido muy complejo haber logrado llegar a donde estamos, yApoyo_Hacer_01 haber podido sobrevivir hasta hoy.

Hemos aprendido miles de cosas por impulsos, o por necesidad, o simplemente porque estamos capacitados para hacerlo. Podemos aprender todo lo que otros ya saben, y aún lo que nadie sabe hacer hoy, y que ni siquiera se conoce.

¿Quién enseñó al primer piloto a volar un avión? ¿Quién enseñó al primero que usó una computadora? ¿Quién enseñó al hombre a elaborar sistemas tan complejos como los microprocesadores? Podemos instruirnos en todo lo que queramos. Pero todo empieza con un ¿cómo se hace? Seguido de un “quiero hacerlo”, para terminar diciendo ¡puedo hacerlo!. PENSAR, HABLAR, HACER, es todo lo necesario para aprender y hacer cualquier cosa que deseamos. El secreto está en pensar que es posible, luego creer y hablarlo. Hacerlo es la consecuencia de los dos.

El pensamiento es una facultad que nos distingue de los demás mamíferos, y pensar positivo siempre, es otra característica importante, que nos separa del común de los hombres. Las personas exitosas en cualquier campo han sido aquellos que hanApoyo_02 llevado su mente fuera de los mapas establecidos por el pensar cotidiano, y que se atrevieron a ir lejos haciendo su propio camino. Colón, por ejemplo, fue uno de ellos. ¿Qué tal si se hubiera quedado con los conocimientos y con las formas de pensar del común? ¿Habría tenido éxito su visión y su propósito? De seguro habría fallado. Él tuvo que arriesgarse a ir más allá de los límites mentales de la época, atreverse a exponer su teoría, y arriesgar su vida para comprobar con sus propios hechos que estaba convencido de lo que decía.

Aprender a pensar de manera positiva, hablar la palabra correcta siempre y a Apoyo_Hacer_01_01mantener acciones que expresen un propósito sin desenfocarse, es un requisito para lograr triunfar en cualquier meta u objetivo que tengamos. Atreverse a pensar que sí se puede triunfar es el reto, hablar de nuestros sueños siempre y vencer cualquier temor, debe ser el objetivo diario. Entonces la misión será: hacer, hacer y hacer hasta lograrlo todo.

 

Autor: Alfonso Acero Vega
Fecha de Publicación: 22/02/2018

Barra

 

 

 

Alfonso Acero

2 comentarios

Articulos Recientes