El dinero sí es importante

El dinero sí es importante

Billete_01En la sociedad actual todo se consigue con dinero: comida, autos, casas, vacaciones, educación. Todo cuesta. ¿Cuánto vale tu día? ¿Cuánto te cuesta sobrevivir al mes? Pueda ser que si dejas de pagar tus gastos: comida, ropa, servicios… alguien lo haga por ti, y entonces te encontrarás viviendo con el dinero de otro.

La modernidad implica dinero para todo. Entonces el dinero SÍ es importante. Aun las almas altruistas como la Madre Teresa de Calcuta, hicieron muchas cosas grandes por la humanidad, pero con el dinero que otros gentilmente le donaron. Sus labores fueron el producto de muchas concesiones y contribuciones económicas de miles de personas y entidades a nivel mundial.

Mantén en tu mente siempre, que el dinero SÍ es importante. Si te es desagradable el olor de la suciedad de los billetes, o te molestan las monedas en las manos, manéjalo virtualmente. Su valor es el mismo. Pero recuerda en todo momento que el dinero SÍ es importante: con hambre es complejo tener paz. Sin lo necesario en los hogares para la manutención de la familia, suele irse la felicidad.

Si los billetes se mojan o se queman pierden su valor, y aun las monedas que se deterioren con el tiempo, pueden salir de circulación. Sin embargo, el dinero SÍ es importante. Más por lo que puede suplir para las necesidades básicas del ser humano, que por su valor como elemento físico.Billete_02

Si el dinero dejara de ser importante, las personas dejarían de salir todas las mañanas en procesiones a buscarlo. Dejarían las fastidiosas jornadas laborales y se enfocarían a vivir tranquilos, sin rutinas de estrés y en paz mental.

La situación a resolver para millones de personas, es la forma de ganarse el dinero. Porque eso en sí, es lo que les incomoda a muchos a niveles subconscientes: cambiar su tiempo por dinero.

Una gran mayoría se repite mentalmente que el dinero carece de importancia en la vida. Pero el tema sobrepasa a lo que es el dinero, el punto es que se han privado de darle la importancia a la vida misma. Porque han tenido que invertir su tiempo en busca de tener con qué comprar lo necesario para poder sobrevivir. Y ese sentimiento de frustración lo han depositado sobre el dinero, como un mecanismo de defensa, para evitar asumir la responsabilidad de vivir una vida más abundante. Y al fallar en asumir esa responsabilidad, quedan entonces muchos anhelos  inconclusos. Con todo y eso, el dinero SÍ es importante.

¿Pero qué tal que  a las personas el dinero les llegara a sus cuentas sin tener que salir a buscarlos? ¿Y qué pudieran dedicar gran parte de sus días, a leer, a estudiar, a hacer deporte, a estar en familia, a hacer las cosas que en realidad les gusten? Seguro que, de ser así, podrían descubrir y experimentar las cosas buenas que les produce el dinero, y entonces comprenderían que el dinero SÍ es importante.

Los que logran en el mundo cambiar la manera de conseguir dinero, y logran atraerlo en abundancia mediante la nueva ECONOMÍA DEL INGRESO RESIDUAL, logran al final comprender, que sí es POSIBLE vivir, y que esto significa mucho más que solamente poder sobrevivir.

Autor: Alfonso Acero Vega
Fecha de Publicación: 30/12/2023


Derechos_el_dinero.png

Alfonso Acero

4 comentarios

  • Estoy completamente de acuerdo, el dinero si es importante en la vida de todas las personas, cuando escasea o no existe, la felicidad en las familias se desaparece. El dinero, no compra la felicidad; pero sin el es imposible tener felicidad, paz, armonía. Somos seres humanos que tenemos necesidades y las suplimos con DINERO. Así de sencillo.

  • El Dinero no es importante, es necesario, lo importante son las necesidades que satifasen y el uso corecto de el mismo va de acuerdo a la visión y propocito de quien lo posee.

  • Exelente Reflexion :, Nos haz demostrado que El dinero sí es importante , y aun más la forma de generarlo . Comprender que hemos entrado a una nueva era ,la cual esta generando una manera Potencial de generar el activo más importante en la economía mundial.

Articulos Recientes