Con el tiempo, una pareja de aves llega a ser una parvada, o una oveja puede llegar a ser un gran rebaño.
Las parejas de animales se convierten en grandes manadas, porque todo tiende a engrandecerse con los días, ya que el crecimiento es una ley natural que hace parte de nuestra existencia.
El futuro de una naranja puede ser una gran plantación de naranjas, lo que significa miles y miles de vasos de jugo de naranja mitigando la sed del planeta entero. Y para ello, sucede algo muy importante; y es que para conseguirlo, la naranja tiene que dejar salir las semillas que hay en su interior.
¿Dónde está tu futuro? Desde luego que está dentro de ti. Ahí está todo lo que necesitas para materializarlo, solo tienes que dejarlo salir.
Tus sueños son el plano, tú disciplina y tus acciones la materia prima. Y si necesitas otras cosas más para su construcción, sigue buscando en tu corazón; porque ahí están todas las virtudes y las habilidades necesarias para conseguir todo lo que te propongas.
Tu futuro se construye hoy, porque es hoy cuando tienes el tiempo para hacerlo y las herramientas necesarias para construirlo. Pero recuerda, te queda poco tiempo, ya que has pasado gran parte de tu vida pensando en cuándo comenzar. Empero, aún puedes iniciar, todavía te quedan oportunidades. Solamente tienes que hacerlo a 60 segundos por minuto.
Quizás tengas que verte con una proyección diferente de ti mismo, con una visión que te permita ver que fuiste creado para existir, a diferencia de aquella que siempre se tiene: que estamos aquí solo para poder sobrevivir.
A lo mejor tendrías que comprender que tu futuro está diseñado para manifestar tu potencial, para mostrar todo lo que eres, para exhibir el propósito de tu existencia.
¿Y dónde es el lugar? ¿Y cuándo es el momento de encontrarte a tu futuro cara a cara, así como ves tu rostro en un espejo? En este instante, y ahí mismo donde estás ahora.
Recuerda que hoy es el futuro del ayer cuando naciste, y que tu vida ha sido las memorias de todo lo que has hecho para estar en donde estás.
Por eso, ¡hoy sigue construyendo! que mañana ya veremos…
Autor: Alfonso Acero Vega
Fecha de Publicación: 31/08/2023
Una excelente reflexión, para mi vida, todo empieza pequeño para poder crecer
Gracias Alfonso, siempre me han gustado tus reflexiones y me gusta leerlas. Dios te bendiga
Gracias Fadis por tu comentario, es muy valioso. ¡Saludos y Bendiciones!